domingo, 26 de agosto de 2012

ART DÉCO

    El Art Déco fue un movimiento de diseño ecléctico que se inició en París en la década de 1920, representa la elegancia, glamour , funcionalidad y modernidad.


    La simetría lineal del Art Decó  abrazó influencias de muchos estilos diferentes de comienzos del siglo XX, incluyendo neoclásico, el constructivismo, el cubismo, el modernismo, el futurismo y la inspiración de las antiguas formas egipcias y aztecas.


    El término "Art Déco" es una abreviatura de la palabra francesa "décoratif"que deja entrever la noción futurista de la Revolución industrial.



    Elegante, funcional y modernista fue un avance frente al Art Noveau, era un estilo opulento, y su exageración se atribuye a una reacción contra la austeridad forzada debido a la Primera Guerra Mundial unido a una creciente depresión económica y al fantasma del acercamiento de la Segunda Guerra hacía que hubiese un deseo intenso por evadirse de todo ello.




    La estética art déco influyó en las artes como la arquitectura, ( En Nueva York, el Empire State Building, el Chrysler Building y el Rockefeller Center son algunos de los ejemplos más conocidos de este estilo aunque no podemos olvidar Miami BeachLos Ángeles... o países tan diversos como Cuba, Argentina, India , México, Brasil, Colombia ...), diseño interior, diseño gráfico e industrial, y también en la moda, pintura, grabado, escultura, y cinematografía, un ejemplo de ello es el filme Metrópolis de 1927 de Fritz Lang, el robot (personaje en la película que es una metáfora de la mecanización de la humanidad) es considerado como una de las imágenes más reconocibles del art déco.Un ejemplo en la animación sería Batman.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...